jueves, 26 de febrero de 2009

VIENTO DEL OLVIDO

VIENTO DEL OLVIDO
(Manuel Scorza)

Como a todas las muchachas del mundo,
también a ella, tejiéronla en sus sueños,
los hombres que la amaban.
Y yo la amaba.
Pudo ser para otros un rostro
que el viento del olvido borra
a cada instante.
Pudo ser,
pero yo la amaba.
Yo veía las cosas más sencillas
volverse misteriosas
cuando ella las tocaba.
Porque las estrellas de la noche
ella con sus manos las sembraba!
Los días de esmeralda,
los pájaros tranquilos,
los rocíos azules,
Ella los Creaba!
Yo me emocionaba con sólo
verla pisar la hierba
Ah si tus ojos
me miraran todavía!
esta noche no tendría
tanta noche.
Esta noche caería
sin mojarme
Por que la lluvia
no empapa a los que
se pierden en el bosque
de sus sueños relucientes,
y sus días no terminan
y son sus noches
transparentes.
Dónde estás ahora?
En qué ciudad,
en qué penumbra
en cuál bosque
te desconocen
las luciérnagas?
Tal vez mientras escribo,
estas en un suburbio, sola,
inerme, abandonada…
Abandonada, no!
En tu ausencia mi corazón
todas las tardes muere.